Nosotros


Nuestra Historia



Este proyecto surgió en el año 2012, y con el nombre de Centro Educativo Bright Children inició labores académicas en febrero de 2013, con el deseo de brindar a la comunidad de Soacha y sus alrededores un plan dinámico, que ofreciera servicios educativos a la niñez en edad preescolar. Oficialmente reconocido ante la Secretaria de Educación y Cultura de Soacha, desde el año 2014, el Centro Educativo Bright Children, con su PEI “Lo que se aprende en la infancia dura toda la vida”, se fortalece y crece en número de estudiantes. Totalmente convencidos de lo que enuncia el PEI, el colegio se entrega a la tarea del desarrollo integral de los niños y niñas en edades de 3 a 5 años, haciendo énfasis en el inglés como idioma extranjero. Se ve la necesidad de ampliar el servicio educativo al nivel Primaria y a solicitud de la Secretaria de Educación se cambia el nombre del colegio. Se presenta la propuesta de un nuevo PEI llamado “Contribuyendo a la formación de alta calidad de seres humanos para la vida” y el nuevo nombre, Colegio Abraham Lincoln Soacha. En 2017 se expide por parte de la Secretaria de Educación de Soacha, la resolución que aprobó el cambio de nombre del colegio. En 2018, ya cumplidos todos los requisitos exigidos por la Secretaría de Educación se obtiene la Resolución 1654 del 17 de julio para la aprobación oficial de la básica primaria.





Nuestra Misión


El COLEGIO ABRAHAM LINCOLN presta un servicio educativo basado en la educación por competencias con un visión holística activista y humanista en los modelos pedagógicos constructivista, social y dialogante, para contribuir a formar integralmente a los estudiantes, potenciando su desarrollo a través de experiencias significativas, incorporando el idioma inglés como lengua extranjera, inculcando la autonomía, el compromiso, el diálogo y la responsabilidad, respetando su propio ritmo de aprendizaje, apoyados en la familia para estimular su capacidad de expresar, crear, inventar, interactuar, hacer y aprender a través de espacios organizados y enriquecidos con amor, seguridad y equidad.







Nuestra Visión


El COLEGIO ABRAHAM LINCOLN en el año 2022 ofrecerá un servicio educativo de alta calidad en los niveles de educación preescolar y básica primaria, impactando a la comunidad del Barrio Lincoln Comuna 2 y sus alrededores del municipio de Soacha, con esto se logrará, en corto plazo, estar dentro de los primeros lugares, en calidad y servicio educativo.


Para cumplir con su Misión y alcanzar su Visión el Colegio Abraham Lincoln, basa toda su gestión educativa en los siguientes principios fundamentales:

  • Integración familia-colegio.
  • Educación integral.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Formación para la vida.

Para alcanzar estos principios se apoya en los siguientes valores:

  1. Responsabilidad: garantizamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos y generamos confianza y tranquilidad entre las personas.
  2. Compromiso: al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
  3. Honestidad: entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar el propósito misional.
  4. Tolerancia: valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros. Respeto: el respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.
  5. Justicia: damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.
  6. Solidaridad: la disposición a ayudar a quien necesite de apoyo. Actuando siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la institución. Impulsando las relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, estrategias de crecimiento y de sensibilidad social, para el beneficio común.
  7. Humildad: esta cualidad importantísima para la convivencia en comunidad. Nuestra inclinación a no presumir logros, asumir los fracasos, y a procurar siempre el mejoramiento del bien común.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress