Nuestra Historia
El Colegio Abraham Lincoln Soacha, fundado hace diez años, es una entidad educativa privada, de carácter mixto, jornada completa, independiente e incluyente que forma al educando con los más altos estándares en enseñanza, orientada por valores y principios cristianos con respeto a la libertad religiosa. Ofrece educación formal en los niveles y grados de Preescolar, Básica Primaria, Básica secundaria y Media, impartiendo una educación integral con miras al mejoramiento de la sociedad. En alianza con Council of Europe & Georgia Tech International Corporation, se encamina al bilingüismo, para obtener certificación internacional.

Nuestra Misión
El COLEGIO ABRAHAM LINCOLN presta un servicio educativo basado en la educación por competencias con un visión holística activista y humanista en los modelos pedagógicos constructivista, social y dialogante, para contribuir a formar integralmente a los estudiantes, potenciando su desarrollo a través de experiencias significativas, incorporando el idioma inglés como lengua extranjera, inculcando la autonomía, el compromiso, el diálogo y la responsabilidad, respetando su propio ritmo de aprendizaje, apoyados en la familia para estimular su capacidad de expresar, crear, inventar, interactuar, hacer y aprender a través de espacios organizados y enriquecidos con amor, seguridad y equidad.
Nuestra Visión
El COLEGIO ABRAHAM LINCOLN en el año 2023 ofrecerá un servicio educativo de alta calidad en los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, impactando a la comunidad del Barrio Lincoln Comuna 2 y sus alrededores del municipio de Soacha, con esto se logrará, en corto plazo, estar dentro de los primeros lugares, en calidad y servicio educativo.


Para cumplir con su Misión y alcanzar su Visión el Colegio Abraham Lincoln, basa toda su gestión educativa en los siguientes principios fundamentales:
- Integración familia-colegio.
- Educación integral.
- Desarrollo de la creatividad.
- Formación para la vida.
Para alcanzar estos principios se apoya en los siguientes valores:
- Responsabilidad: garantizamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos y generamos confianza y tranquilidad entre las personas.
- Compromiso: al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
- Honestidad: entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar el propósito misional.
- Tolerancia: valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros. Respeto: el respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.
- Justicia: damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.
- Solidaridad: la disposición a ayudar a quien necesite de apoyo. Actuando siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la institución. Impulsando las relaciones interpersonales basadas en la dignidad humana, estrategias de crecimiento y de sensibilidad social, para el beneficio común.
- Humildad: esta cualidad importantísima para la convivencia en comunidad. Nuestra inclinación a no presumir logros, asumir los fracasos, y a procurar siempre el mejoramiento del bien común.